Saltar al contenido

Mucho más que realidad virtual

Y es que dentro de este mundo, no todo es realidad virtual. Y no todas las herramientas son igual de potentes, tienen las mismas posibilidades, ni sirven para lo mismo. A continuación esperamos poder despejar las dudas que tengáis sobre tan increíble tecnología.

Para empezar hay que diferenciar tres tipos diferentes. Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Realidad Virtual (VR)

La realidad virtual requiere de unas gafas o casco de realidad virtual, que te cubren los ojos y únicamente te permiten ver lo que sucede dentro. En algunos casos también viene acompañado de guantes o incluso trajes especiales para interactuar con el medio. A través de las gafas se representa un espacio y entorno totalmente digital y virtual en el que el usuario se siente sumergido.

Realidad Aumentada (AR)

La realidad aumentada requiere de un dispositivo tecnológico a través del cual el usuario podrá contemplar la realidad con información gráfica complementaria.

Realidad Mixta

La realidad mixta es una potente tecnología que permite mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada. A través de un dispositivo tipo gafas se introducen elementos gráficos realistas, que se adaptan a la distribución y a la iluminación del espacio y con los que además puedes interactuar.

Deja un comentario