Saltar al contenido

3 Ejemplos de éxito digital

Aunque ya tenemos claro que la transformación digital de las empresas puede ser la diferencia entre el éxito y el declive, no todos los intentos han sido siempre fructíferos.

Pese a que la inversión en transformación digital parece ser el pase seguro y la promesa de impulsar los negocios y del crecimiento de las empresas, no siempre es así. Pero en este post, vamos a hablar de cuando esta transformación si ha cubierto las expectativas, de cuando esta transformación creo inspiración para otras empresas. Cuando la inversión en estrategias digitales y desarrollo software se convirtió en la clave del éxito.

Las transformaciones digitales

Van desde el desarrollo de software para automatización de procesos, inteligencia artificial, ciberseguridad hasta inversiones en estrategias de marketing digital. Siempre con el objetivo de aumentar las ventas y ganancias de la empresas, ya sea por el ahorro de costes en procesos como en la mejora de servicios, o en la búsqueda de nuevos negocios.

Y es que la transformación digital ya no es una opción. Es una inversión imprescindible para las empresas que quieran tener un negocio competitivo en un mundo digital.

Os dejamos unas historias inspiradoras sobre transformaciones digitales reales.

1. McDonalds

Aunque parecía que en el mundo de las hamburguesas no había muchas posibilidades de innovación digital y tecnológica, McDonalds decidió automatizar los sistemas de auto servicio con quioscos digitales. Desde la empresa aseguraron que en ningún caso estos puestos sustituirían al personal humano, si no que servirían como ayudar y apoyo. Con el tiempo se demostró que los restaurantes de McDonalds en el que se habían instalado estos quioscos digitales de autoservicio habían incrementado las ventas entre el 5% y el 6% durante su primer año.

2. Sephora


La empresa de cosméticos invirtió en desarrollo tecnológico para sorprender a sus clientes con una app que mejoraba la experiencia de usuario. A través de ella los consumidores podían probarse virtualmente los productos de maquillaje, ayudándoles a encontrar el tono de color adecuado para su tonalidad de piel. Haciéndoles sentirse seguros de la compra que van a realizar. Y todo gracias a la tecnología IA.

3. Domino’s pizza


Esta empresa ha sabido adaptarse a la transformación digital y usarla para generar una satisfactoria experiencia a sus consumidores. Han implementando una app de pedidos a través de diferentes dispositivos, como GoogleHome, Alexa de Amazon, la SmartTV, e incluso a través de smart watches. Pero no sólo se ha quedado ahí, su desarrollo software ha llevado a satisfacer a los consumidores con la app Domino’s Zero Click, con la que después de una cuenta atrás de 10 segundos, el pedido se realiza automáticamente. 

https://anyware.dominos.com/

Deja un comentario