Saltar al contenido

Las mejores campañas de marketing del Black Friday

En cuanto a los eventos de descuentos y ventas, uno de los más importantes para las empresas es el Black Friday

La historia de su nombre se originó en Filadelfia en los años 60, donde los policías de tráfico llamaban así al día siguiente a Acción de Gracias, por que las calles se abarrotaban de gente y de vehículos.

Es el día en el que se inician las compras de la temporada navideña. Y actualmente es un punto álgido de venta de empresas de todo el mundo, por lo que la maquinaria de marketing trabaja a todo gas.

Pero entre tantas ofertas y tanta presión publicitaria, es difícil destacar, por eso os vamos a contar algunos ejemplos de las más creativas y más divertidas campañas de marketing.

Worten y Lory Money

Una divertida campaña ideada por VCCP Spain, y ganadora de el premio Oro en la categoría de mejor “Estrategia de Influencia”

Estate Al Lory, protagonizada por Lory Money, en la que el músico anima a los consumidores a «ahorrarse el money» con un pegadizo rap, en un video clip que en poco tiempo generó más de dos millones de repoducciones.

REI Co-op

Una empresa estadounidense de material y ropa de montaña realizó en 2015 una campaña contra el propio Black Friday llamada #OptOutside. En ella anunció que cerraría todas las tiendas en el Black Friday y animó a todos sus trabajadores a aprovechar la jornada para salir a caminar al aire libre.

Tras esta campaña realizaron un motor de búsqueda con información a tiempo real sobre diferentes actividades al aire libre por todo EEUU.

Patagonia #loveyourplanet

Otra maravillosa campaña que se lanzó para el Black Friday fue desde la empresa Patagonia. Comprometidos con el medio ambiente decidieron donar todo el dinero recaudado de las ventas de ese día a organizaciones no lucrativas que luchan por la conservación del planeta.

Bajo el hashtag #loveyourplanet la empresa llegó a los corazones de sus consumidores y llegó a los 10 millones en ventas.

Deja un comentario